ANUAL;Diversas formas de compensar un SALDO A FAVOR VS CARGO.

por chamlaty

 preguntontwit

   Pues esto de la REFORMA FISCAL 2014 sigue simplificando las cosas, tanto que hay diversas maneras de presentar los casos de compensaciones, ello derivado de tener un SALDO A FAVOR y UN SALDO A CARGO en la ANUAL 2013 que estamos presentando en este 2014, y todo comenzó derivado del cambio PRECIPITADO que hizo la autoridad del DECLARASAT.

Pues bien resulta que hay 3 maneras de hacer esta compensación;

1RA. OPCIÓN- La cual expuse en un artículo anterior, donde la autoridad señalo que seria por medio de una COMPLEMENTARIA OBLIGACION NO PRESENTADA, en donde en la NORMAL manifiestas el SALDO A FAVOR y en la COMPLEMENTARIA el de cargo y ya invocas el SALDO A FAVOR, algunos colegas reportan que esta opción ya no se las permite porque dice que ya hay una DECLARACION PREVIA.

2DA. OPCION. Esta opción surge al no poder realizar la anterior, la autoridad cambia el disco y señala que debe ser mediante una DECLARACION COMPLEMENTARIA MODIFICACION DE OBLIGACION, por medio de la cual en la NORMAL señalas ambas declaraciones tanto el SALDO A FAVOR como a CARGO y en la COMPLEMENTARIA ya señalas la compensación con el número de la anterior.

3RA OPCION. Que en la misma normal presentemos ambos saldos y compensemos señalando folio 0 (cero) y en el aviso de compensación manifiestes el número de la anual.

 

ceroscompensacion

 

compensa3

compensa4

   Como pueden observar esto esta sencillito (sarcasmo).

Lo importante es manifestar nuestra declaración de cualquiera de estas formas, quizás alguien lo esta manifestando de otra forma y no significa que este mal, lo recomendable será presentar los avisos y aclarar la forma en que lo estan presentando para evitar problemas futuros con la autoridad.

Si tienen otra forma u otras contestaciones del SAT, adelante compártanlo.

Atento

Miguel Chamlaty

www.sfai.chamlaty.com

 

satcompensa

Y siendo 25/04/2014 en PREGUNTAS DEL DIA EL SAT INFORMA LO SIGUIENTE y por cierto vean las reglas que fundamentan la respuesta, o es mi impresión  de que ellos tienen otras reglas o bien son de las tantas reglas bajo la manda, pero bueno ya esta en la página del SAT a escasos días de concluir dicho plazo. Así que la opción ganadora es la 3RA.

SATCOMPENSAPAGINA

Por cierto les dejo de tarea el detallito del   “y IETU” o era “e IETU”

Te podría interesar

5 Comentarios