Decreto beneficios RIF se sube a LIF 2016 #aprobado 300,000 de ingresos «MINIRIF» no paga impuestos. RMF 2016

por chamlaty

Seguramente recuerdas el decreto de  por el que se otorgan beneficios fiscales a quienes tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal  publicado el 10 de septiembre de 2014  que establece una forma alterna para el pago del IVA e IEPS para los que realicen operaciones con público en general.

  Dicho decreto se incorporaría para el año 2016 en la LEY DE INGRESOS;

Captura de pantalla 2015-10-23 a las 7.35.39

Es de notar la variante en el siguiente párrafo;

Captura de pantalla 2015-10-23 a las 7.44.52

 

      Surge la cuestionante, ¿si un RIF que solamente realiza operaciones con público en general, en efecto, no pagaría IVA e IEPS, pero y el ISR?  SIN OLVIDAR que las obligaciones de forma deben cumplirse.

      Atentos a los cambios.

Miguel Chamlaty

Algún tema que desees analizar visita la diversidad de temas

 http://cti.actualizandome.com/cursos/

Con fecha 28 de octubre el SENADO discutió el paquete económico 2016  y diversas adiciones que enviaron los DIPUTADOS, aquí unas breves de esa discusión por parte de la SENADORA  PADIERNA;

«El tema de Repecos, ya lo expliqué en otro momento, y en obvio de tiempo pediremos lo que están clamando los pequeños contribuyentes, regresar al régimen de Repecos.

Aquí en esta Ley de Ingresos, que no la Ley del Impuesto sobre la Renta se establece un Mini RIF para que el Régimen de Incorporación Fiscal, hasta 300 mil pesos para abajo, queden exentos del Impuesto sobre la Renta, cosa que es muy buena. Pero eso significa que no ha funcionado el Régimen de Incorporación Fiscal, y si hacemos algunos datos que dan las autoridades, son de risa, de verdad; es increíble que digan que ahora se aumentó un millón y medio de contribuyentes, que gracias a que se desaparecieron los Repecos y se creó el Régimen de Incorporación Fiscal, hay un millón y medio nuevos, de nuevos contribuyentes. No es cierto.

Y luego dice, que se incorporaron al Seguro Social, hasta por sentido común, ¿quién puede pensar que el Seguro Social pueda admitir de un año al otro a un millón y medio más de beneficiarios?; no aguanta ni 300 mil, nos lo han dicho varias veces las propias autoridades, el IMSS no está preparado para recibir ni siquiera medio millón, mucho menos a millón y medio, que están dando en estos datos.

Es evidente que el régimen de incorporación fiscal es un fracaso.

Lo que debería de hacerse con humildad, porque somos humanos, reconocer errores, nos podemos equivocar y decir, el régimen de Repecos es más sencillo, es más fácil de cobrar, están más a gusto los contribuyentes, pagan más, porque ahorita les están exentando todo; antes pagaban siquiera 500 pesos; ahorita, si no hubieran metido el Mini RIF pagarían 848 pesos, etcétera.

Yo les invito a escuchar a la gente, a hacerse eco de su solicitud a este congreso que pide regresar al régimen de Repecos, y desaparecer el Régimen de Incorporación Fiscal.»

 

Queda aprobado prácticamente como conocemos el DECRETO con el detalle de los 300,000 pesos de ingresos;

Captura de pantalla 2015-11-01 a las 12.25.55

 

Sigo con la inquietud de que se refieren al IVA e IEPS y olvidan el ISR está en base a lo que indica la LISR.

Estamos atentos a la publicación en el DOF ya que los diputados aprobaron lo que envió el senado sin cambios.

QUEDA OFICIALIZADO CON FECHA 18 DE NOVIEMBRE  2015 EN EL DOF.

Y en la RMF 2016  de fecha 23 de diciembre de 2015 limitan esta situación al señalar que los 300,000 es considerando los ingresos  de salarios,arrendamiento e intereses, observen ;

Limitante para contribuyentes que obtengan ingresos hasta $300,000.00

9.14. Conforme a lo establecido en el Artículo 23, fracción II, inciso a), tercer párrafo de la LIF, los contribuyentes que además de los ingresos propios de su actividad empresarial perciban ingresos de acuerdo al artículo 111, cuarto párrafo de la Ley del ISR, podrán aplicar el porcentaje de reducción establecido en el citado inciso a), fracción II, artículo 23 de la LIF, siempre que el total de los ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior, en su conjunto no hubieran excedido de la cantidad de $300,000.00 (Trescientos mil pesos 00/100 M.N.).

LISR 111, LIF 23,-

Te podría interesar

6 Comentarios