beca

Sobre el autor

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. INTEGRANTE DELA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE AMCPMX PRESIDENTE CONSEJO DIRECTIVO SFAIMX

6 Comentarios

  1. 1

    Areli Torres

    Gracias Maestro!!!
    Tristemente no aplica a las morales (normales) que en muchos casos tienen ingresos sumamente inferiores, pero por el solo hecho de ser morales no les aplica…..
    A ver si estoy bien, los de honorarios (art. 110 II) que no rebasen 2 millones y arrendamiento con deducción ciega (118 II), ni siquiera tienen que presentar una caso para hacer uso de mis cuentas, pues no están obligados a hacer y enviar contabilidad electrónica, es correcto Maestro?
    También tengo el caso de un contribuyente que en 2013 rebasó los 4 millones, se amparó en 2015 y no ha mandado contabilidad electrónica, pero para 2014 y 2015 sus ingresos ya son muy inferiores a 4 millones y tienen que seguir con la carga de la contabilidad electrónica por haber rebasado en 2013 los 4 millones, complicado para éste tipo de contribuyentes….
    Espero contar con sus valiosos comentarios Maestro…. Saludos!!!!

    1. 1.1

      chamlaty

      ARELI, estamos recomendando presentar el escrito más vale que sobre y no falte ante estas confusiones de la autoridad, y si tristemente las morales a la mayoría las están obligando a los xmls, y si ya enviaste en 2015 hay que seguirle en ese sentido, quedó a la orden.

      1. 1.1.1

        Areli Torres

        Gracias Maestro, muy gentil, Saludos!!!

  2. 2

    Alfonso Alanís

    Muchas gracias Maestro, por compartir conocimiento con sus videos. En el caso de una persona física que use el sistema de Mis Cuentas para su contabilidad mensual, por ejemplo un RIF o un perceptor de honorarios, si un mes no llegase a tener ingresos, yo interpreto que no haría anotación alguna en dicho sistema, ¿cuál es su opinión Maestro, respecto a este detalle de no tener ingresos o deducciones (o ambas, inclusive) en un mes, en lo referente a los registros mensuales que se lleven en el sistema de Mis Cuentas?

    Gracias de nuevo Maestro por su apreciable opinión, bendiciones.

    1. 2.1

      chamlaty

      Coincido con tu apreciación no hay que hacer nada en dicho sistemita.

      A la orden

  3. Pingback: “MIS CUENTAS” aclarando monto para ejercer su uso y ampliando la presentación del aviso. - e-paf

Deja un Comentario