EL CAMINO MENOS TRANSITADO-SCOTT PECK – Resumen.

por chamlaty

camino

El Camino Menos Transitado publicado en 1978, es obra más conocida de Peck, y el que hizo su reputación. 

Es, en resumen, una descripción de los atributos que hacen un cumplido ser humano, basado en gran parte en sus experiencias como psiquiatra y una persona.

 
En la primera sección de las conversaciones de trabajo Peck acerca de la disciplina, que considera esencial para la salud emocional, espiritual y psicológica, y que él describe como «los medios de la evolución espiritual». 
 
Los elementos de la disciplina que hacen a la salud, incluyen la capacidad de demorar la gratificación, la responsabilidad de aceptar para sí mismo y las acciones de uno, una dedicación a la verdad y el equilibrio.

Loading video ...

Peck habló de la importancia de la disciplina. Él describió cuatro aspectos de la disciplina:

Retrasar la gratificación: renunciar a la comodidad presentes en sus futuras ganancias.

La aceptación de la responsabilidad: Aceptar la responsabilidad de las propias decisiones.

La dedicación a la verdad: la honestidad, tanto de palabra y obra.

Equilibrio: Manejo de requisitos contradictorios.
 Scott Peck habla de una habilidad importante para priorizar entre los diferentes requisitos – entre paréntesis.

Peck libro comienza con la profunda verdad de que «La vida es difícil» (Peck, 1978 / 1992, [2] p. 13). Tenemos que atestiguan el hecho de que la vida nunca iba a ser fácil, y que no es más que un campo de batalla de problemas.   Podemos gemir sobre ellos o resolverlos. 
 
Es aquí donde el papel fundamental de la disciplina asume un significado.
 
Peck define la disciplina como el conjunto básico de herramientas que necesitamos para resolver los problemas de la vida.     
Estas herramientas están retrasando la gratificación, asumiendo la responsabilidad, la dedicación a la verdad, y el equilibrio.   
 
Estas son las técnicas de sufrimiento, medios por los que experimentamos el dolor de los problemas de tal manera que el trabajo a través de ellos y resolverlos con éxito, aprender y crecer en el proceso.
 
 La mayoría de nosotros no queremos luchar con nuestros problemas a causa del dolor en cuestión.   Sin embargo, es sólo en lidiar con los problemas que la vida tiene su significado.

Demorar la gratificación es el proceso por el cual aprendemos a conocer y experimentar el dolor, y luego disfrutar del placer. De esta manera, aumentamos la alegría del placer. 
 
La mayoría de nosotros aprendemos esta actividad a la edad de cinco años.    Por ejemplo, un niño de seis años de edad, se prefiere comer la torta de primera y la última crema de vainilla.    Los niños no terminarán su tarea en primer lugar, para que puedan jugar más adelante.   

Te podría interesar