El Monje que vendió su Ferrari, Libros…

por chamlaty

    el_monje_que_vendio_su_ferrari

    Un excelente libro con gran sustancia altamente recomendable tenerlo para su consulta constante, me refiero al libro EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI, escrito por  del autor canadiense Robin S. Sharma  quien se licenció en derecho y estuvo ejerciendo unos años como profesor de derecho, tras esto prosiguió con su carrera de abogado antes de convertirse en un distinguido entrenador sobre liderazgo. En la actualidad viaja con frecuencia como conferencista por diferentes países del mundo promoviendo el mensaje de «Lidera sin título«, una de sus frases más conocidas.

   E independientemente del excelente resumen que nos ofrece KARLA KARINA, su lectura es más que obligatoria.

Les comparto en breve la historia de Julián Mantle, un prominente abogado que lo tenía todo en la vida (o al menos eso creía él). Pero, un día, tras un infarto que lo puso al borde de la muerte, Julián Mantle tomó la decisión de vender todas sus posesiones materiales e irse a la India en busca de iluminación.

Fue entonces cuando conoció a los Sabios de Sivana en una remota comunidad perdida en los Himalayas. Julián Mantle estudió junto a estos durante varios años y así consiguió lo que estaba buscando: las siete virtudes eternas de la vida esclarecida.Esta amena historia constituye una fuente de sabiduría práctica y espiritual que puede ser aprovechada por cualquiera, y en especial, por gerentes y profesionales.

EL DESPERTAR A sus 53 años, Julián Mantle parecía un septuagenario. Era uno de los abogados procesales más prominentes del país. Sobre su escritorio tenía una frase enmarcada:

“Estoy convencido de que en este día somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas; que sus acometidas no están por encima de lo que soy capaz de soportar. Mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance” 

  EL VISITANTE MISTERIOSO

El viejo Harding fue quien dio la noticia: “Julián Mantle ha decidido abandonar el bufete y renunciar al ejercicio de su profesión”. Esto sucedió hace unos años. La noticia me sorprendió  sobremanera. Sabía que Julián Mantle tenía sus problemas, pero no esperaba algo así.

 LA MILAGROSA TRASFORMACION
Yo no salía de mi asombro. ¿Cómo podía alguien que sólo unos años atrás parecía un viejo verse tan enérgico y vivo? ¿Cuál era la causa de este extraordinario cambio? Julián Mantle me dijo que su ritmo de vida le había cobrado su precio. El infarto no había sido sino un síntoma de un problema más profundo. La presión constante y el extenuante trabajo de abogado habían destruido su espíritu. Fue entonces cuando se vio en la necesidad de escoge rentre su carrera y la vida, y terminó escogiendo la segunda. Julián Mantle contó que había vendido todas sus posesiones materiales antes de irse a la india.

  ENCUENTRO MAGICO CON LOS SABIOS DE SIVANA

Bienvenido al nirvana de Sivana Dijo el sabio a Julián Mantle, mientras este veía algo inimaginable: la aldea estaba hecha de rosas. Los pobladores vestían igual que el sabio y, con un aire juvenil, realizaban sus tareas en silencio. Aunque todo esto era una novedad para Julián

EL ALUMNO ESPIRITUAL DE LOS SABIOS
Pasado el asombro, Julián Mantle me contó cómo, gracias a su deseo de saber e inteligencia, se había ganado el respeto de los Sabios. Las sesiones empezaban antes del alba. El yogui Raman,que se había convertido más en padre que en maestro, se sentaba junto a su discípulo y le enseñaba técnicas las técnicas.

LA SABIDURIA DEL CAMBIO ESPIRITUAL

Fiel a su palabra, Julián Mantle se presentó en mi casa al día siguiente. Inmediatamente comenzó a revelarme más sobre su transformación personal. Me habló de las técnicas para llevar una vida más plena y gratificante, y de los métodos para liberar el manantial de la juventud que todos llevamos dentro.

UN JARDIN ESTRAORDINARIO

 Primera Virtud: dominar la mente. 

El jardín simboliza la mente. Si cuidas de tu mente, si la nutres y cultivas como si fuera un jardín, florecerá más allá de tus expectativas. La mayoría de las personas llena el jardín de su mente con residuos tóxicos: preocupaciones, ansiedades, nostalgia, etc.

ENCIENDE EL FUEGO INTERIOR

Segunda Virtud: perseguir el propósito. 

El faro simboliza el propósito de la vida. El propósito de la vida es una vida con propósito. Definir claramente nuestras prioridades en cada aspecto de la vida jugará un papel parecido al del faro: orientación y refugio ante los malos tiempos.

EL VIEJO ARTE DEL AUTOLIDERAZGO
Tercera Virtud: practicar el kaizen.

El luchador de sumo japonés simboliza el kaizen, es decir, mejorar constantemente. Para mejorar nuestro mundo exterior (salud, relaciones, finanzas, etc.) debemos mejorar nuestro mundo interno: el éxito empieza por dentro

 

EL PODER DE LA DISCIPLINA
Cuarta Virtud: vivir con disciplina.

El cable de alambre rosa simboliza el poder de la disciplina. Un cable está formado de muchos y diminutos alambres. Cada uno de estos, por sí solo, es fino y frágil; pero todos juntos suman más que sus partes, de forma que el cable es más fuerte.
LA MAS PRECIADA MERCANCIA
Quinta Virtud: respetar el tiempo propio
.

El reloj representa el tiempo. El tiempo se nos escurre de las manos como arena. Aprovechar el  tiempo sabiamente nos asegurará una vida rica y productiva. El tiempo es un recurso no renovable. Es importante planificar el trabajo y aprovecharlo.

 EL PROPOSITO FUNDAMENTAL DE LA VIDA
Sexta Virtud: servir desinteresadamente a los demás
.

Las rosas amarillas recuerdan el viejo proverbio chino que dice:

“La mano que te da unas rosas siempre conserva un poco de la fragancia” 

Es decir, cuando trabajamos para mejorar la vida delos demás, indirectamente estamos mejorando la propia.

EL SECRETO DE LA FELICIDAD POR LA VIDA

Séptima Virtud: abrazar el presente. 

Los diamantes simbolizan el gusto por las cosas más simples y el éxtasis que merecemos. Sólo se vive una vida realmente gratificante cuando logramos “vivir el ahora”: la felicidad es un viaje, no un destino.

Fuente: El monje que vendió su Ferrari
Robin S. SharmaBreve resumen con palabras clave Karla Karina
http://es.scribd.com/karlag_78

Te podría interesar