ad
beca
ad
ad

Sobre el autor

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. INTEGRANTE DELA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE JUNTA DE HONOR AMCPMX VICEPRESIDENTE DEL COLEGIO NACIONAL DE LA CONTADURÍA PÚBLICA www.contaduria.org.mx Director General de ACTUALIZANDOME.COM

4 Comentarios

  1. 1

    Iliana19

    Buena tarde, tengo una duda al respecto sobre retención, la empresa con la que facturó no es outsourcing, y da el servicio de desenvolve , pero el cliente como tal me esta pidiendo la retención, aunque el personal va realiza el desensolve , esto no dura ni una hora , y la factura la expido como desensolve no como prestación de personal , en este caso aplica la retención??

    1. 1.1

      chamlaty

      No debería de aplicar estimada, pero tristemente estamos viendo una confusión enorme en el tema, ya que la esencia de la reforma va sobre outsourcing laboral pero la redacción no lo aclaro del todo dando interpretaciones tan extensivas que estamos viendo absurdos de retención en donde ni siquiera tiene personal el que otorga el servicio.

  2. 2

    gerardo campos

    Buenas tardes contador, requiero de tu opinión, somos una persona moral que presta el servicio de traslado de personal en nuestros camiones, así lo especifica el contrato, sin que nuestro choferes reciban instrucción alguna de nuestros clientes, sin embargo la mitad e nuestros clientes nos están aplicando el críterio de las respuestas del sat, que en punto 3 definen que si debe haber retención alguna por este servicio, pero apoyado en tus comentario y las vertidos por prodecon, consideramos que no estamos sujetos a tal retención, que fundamento legal pudieramos hacer extensivos a nuestros clientes a efecto que se puedan apoyar para que no nos retengan el porcentaje del IVA, gracias de antemano tu opinión al respecto.

    1. 2.1

      chamlaty

      SALUDOS Gerardo, entiendo tu sentir ya que en efecto el mismo SAT con sus preguntas con trampa provoca más confusiones si no se leídas correctamente y por ello gire mi comentarios y opiniones sobre el tema en otro artículo, en el cual señalo precisamente el detalle PONER A DISPOSICIÓN que de no darse porque al final si doy el servicio de transporte de personal los choferes me son parte del servicio que debo prestarle a mi cliente y no se los ponga disposición, tanto que no pueden cambiar las rutas trazadas de previo acuerdo con cliente, tristemente no tenemos mayores fundamentos para convencer a quien quiere a fuerzas retener, varios andan promoviendo consultas acorde al 34 de CFF detallando el servicio y pidiendo que confirmen la no retención.

      Quedo atento a tus comentarios.

      Miguel Chamlaty

Deja un Comentario