Sobre el autor

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE AMCPMX PRESIDENTE CONSEJO DIRECTIVO SFAIMX

22 Comentarios

  1. 1

    Zulema Olguín Jácome

    Miguel:

    Para dejar constancia, históricamente el dictamen fiscal contribuye a elevar la recaudación de impuestos. Las autoridades fiscales no cuentan ni con el personal suficiente ni preparado tecnicamente como para hacer el número de auditorias que realizan los CPR´s.

    Debemos luchar por un cambio en el plazo marcado por el RCFF por que según ellos tenemos tres meses después de presentada la anual, pero se olvidan que también se dictaminan las personas físicas.

    Y deben reconocer los problemas técnicos que tiene en el famoso módulo del #Sipred y dar válidez por lo menos a los presentados esta semana.

    El envío del dictamén se hace con las firmas digitales tanto del contribuyente como del CPR y no es posible que a esta hora quiera citar a mi cliente para que lo envíemos conjuntamente y quede fechado 3 de Julio.

    Saludos.

  2. 2

    Emmanuel G.R.

    La verdad es que es muy triste y desmotivador, que la autoridad no quiera aceptar que con el Dictamen Fiscal se corrigen muchas cosas que los contribuyentes pudieran omitir de contribuciones, creo que si se debería de dar cuando menos, si no quieren un plazo más largo, un sistema de presentación de dictamen (SIPRED) más eficiente, ya que ni siquiera puedo sumar el 1+1 o peor aún que los dictámenes se pueden sin cuadrar, por la cuestión de no poder sumar. Triste y lamentable la actitud de la autoridad saca el comunicado en la noche y sin avisar.

  3. 3

    CPC JUAN CARLOS GOMEZ

    NO ES POSIBLE QUE SE ESTA SITUACION CUANDO APENAS AYER PRESETAMO EN VIVIO COMO NO SE PODIA ENVIAR UN SIPRED, RESALTANDO LOS PROBLEMAS TECNICOS EN SESION EN VIVO EN LA ANAFINET. HOY SE REPORTARON FALLAS NUEVAMENTE. INCLUSO A LAS 6PM ESTABAMOS AYUDANDO A UN COLEGA VIA LAS REDES SOCIALES A SOLUCIONAR SU BRONCA. DE PLANO UNA FALTA DE RESPECTO A LOS CONTRIBUYENTES Y A LOS CPRs. DEBERIAMOS DE APRENDER DEL PUEBLO EGIPCIO QUE HA DICHO YA BASTA.

  4. 4

    Mary Vicenté

    Que sirva esto como lección para la profesión. No solo tenemos un Secretario de Hacienda al que no le importa que la mayoría de las veces es gracias a nosotros que el contribuyente se pone al corriente y paga, y cumple con sus obligaciones, pese al poco esfuerzo que ponen en cambiar la cultura fiscal es nuestro país, sino que ademas acabamos de darnos cuenta que el actual Director del SAT esta mas preocupado por “darnos una lección”, que por ayudar al contribuyente a cumplir con sus obligaciones.

    Pero lo más lamentable de todo es darse cuenta de que, mientras muchos Colegas se quejaban, con justa razón, en las redes sociales o fuera de ellas, esperaban sentados que los Colegios los representaran, cuando muchos de ellos no son Colegiados ni pagan cuotas para apoyar la labor que estos hacen. Que nos sirva de lección, si queremos un nuevo enfoque de cultura fiscal en nuestro país, esa es labor que debe empezar dentro de nuestro Gremio. Es claro que a la Autoridad le vale dos cosas: poco y nada.

  5. 5

    CPC JUAN CARLOS GOMEZ

    TOMANDO UN COMENTARIO DE JACOBO FOURNIER, QUE VI AHORITA EN TWITTER, COINCIDE CON ALGO QUE REFLEXIONES AHORITA QUE SALIR A CENAR DESPUES DE ESTE LAMENTABLE FOLIO 40 DEL IMCP. SURGE LA PREGUNTA QUE NO HABIAN PEDIDO “HOMOLOGACION DE PLAZO” AL 15 DE JULIO, SE NEGO, PERO CUANDO SE PIDIO AUN NO SE CAIA EL SISTEMA, ENTONCES DONDE ESTA LA POSTURA EN PRO DE LA MEMBRESIA, DESPUES AYER SE HABLO DE 3 DIAS, Y ACEPTAN SOLO 2 Y A MEDIAS PUES EL SISTEMA DE RECEPCION NUNCA FUNCIONO AL 100%, DE QUE SE TRATA, QUIENES NOS REPRESENTAN?
    SERA QUE EL SAT Y DIRIGENTEN DEL IMCP SI SE “ASOCIAN”COMO MENCIONO EL JEFE DEL SAT QUE LO DEBERIAN DE HACER CONTRIBUYENTE Y CONTADORES.

  6. 6

    Carlos Quiroga

    Deje otro comentario, pero creo q no se publico.

    No me sorprende el actuar de la autoridad, ya lo habían hecho el año pasado, avisaron por diferentes medios este año, pero si es REPROBABLE su NULA comunicación y FALTA de valor, de reconocer que su sistema, sigue siendo lento, y con fallas.

    Pero es mas reprobable el actuar de un organismo, igual como ya lo habían manifestado el año anterior, no contamos para ellos, solo somos unos simples paga-cuotas, pero creo que nos ha faltado valor (me incluyo)para exigir o bien, para cambiar totalmente de agrupación.

    Independientemente de la agrupación, creo que el daño se lo están haciendo a la profesión, el cambio esta en nosotros… no se lo dejemos a nadie mas.

    Saludos

  7. 7

    Ramón Garnica

    Tan lamentable la actitud y actuación del SAT como la de nuestros representantes, se nota el nulo peso específico que tenemos frente a los máximos directivos y luego presumimos que somos la profesión más organizada, colegiada, reglamentada, etc. Y cuando deberíamos de mostrar esa fuerza, no pasa nada, a ningún nivel, ni las firmas grandes, ni los directivos del IMCP, ni nadie. No estoy a favor, todo lo contrario pero veo que un par de machetes impiden construir un aeropuerto, un par de tractores impiden la construcción de una presa y nosotros no podemos siquiera lograr que la Autoridad nos respete. Lamentable de verdad. Un poco decepcionado de las instituciones que nos representan.

  8. 8

    Blaker

    Pero, esta resolución no ha salido publicada en el dof,,,,estarán jugando nuevamente con nosotros?
    No entiendo, cuando surte efecto? Es retroactivo?

  9. 9

    José luis Buenrostro de León

    Es muy triste ver a mi País sumergido en una cápsula de indiferencia y conformismo, quizás ya sea tiempo de participar con mayor pasión y demostrar al SAT que su única razón de ser es servir a los contribuyentes y no servirse de ellos, preparen las demandas por las violaciones a derechos humanos y finquemos responsabilidades a estos susodichos servidores públicos.

  10. 10

    Ceci González

    Es ahora o nunca cuando debemos alzar la voz, no podemos permitir que un trabajo profesional como lo es el Dictamen Fiscal no pueda ser recibido por las autoridades, cuando es para su beneficio ya que está ingresando más recaudación, no es posible que se fijen tiempos tan cortos, necesitamos fortalecer a nuestros representantes en las Asociaciones y Colegios que si nos apoyen para realizar verdaderos cambios a favor de la Contaduría y no seguir agachando la cabeza o servirles de tapete a los grandes despachos y sus Colegios e Institutos porque solo buscan sus beneficios personales, reciban de mi parte un apoyo incondicional. Saludos

    1. 10.1

      C. P. C. Cirilo Reyes Cruz

      Estoy de acuerdo contigo Ceci, debemos manifestarnos todos(tanto los Despachos grandes, como los medianos y los pequeños, todos como una sola profesión que somos) con nuestro apoyo y hacernos escuchar y respetar por las autoridades. Colegas y amigos, también tienen mi incondicional apoyo!

  11. 11

    C. P. C. Cirilo Reyes Cruz

    Estimados Colegas, ya desde el sexenio anterior hay una tendencia del Gobierno a desvalorar y no respetar a la profesión y a la Contaduría Pública en general y, desafortunadamente para nosotros los Contadores, es otro de los aspectos negativos a los que la gestión actual ha decidido darle “continuidad”, por lo que la única manera que veo para que seamos escuchados es que haya un pronunciamiento general de nuestra parte a través de los Organismos Colegiados que nos representan, apoyándolos en todo lo necesario, pues considero que también las Asociaciones y Colegios vienen padeciendo ese acotamiento al que nos quieren sujetar las Instituciones Gubernamentales (leáse SAT), que a final de cuentas se rigen por intereses particulares y pocas veces observan el bien común.

  12. 12

    SERCONFIS ALEXOS SC

    Mas que una burla es una falta respeto hacia nuestra profesión por no tener la minima idea lo que es un trabajo profesional y dar cumplimiento a los contribuyentes que si están de acuerdo en pagar sus impuesto; que lamento con esa prorroga; si es que se le puede llamar asi; como siempre no tenemos que agradecer nada a la autoridad; lo mas sensato es que ellos están para servirnos no para que se sirvan; pero aquí solo pasa lo contrario.bastaaaaa……

  13. 13

    Juan Gabriel Muñoz López

    Me pregunto: si estuvieran los (i)? responsables de la comunicación Institucional de un ente fiscalizador que supuéstamente es de los mejores (?) en los zapatos de la profesión contable haciendo la labor del dictamen fiscal, ¿les gustaría que se burlaran de esta forma tan ruin?.

    Y así se ufanan de tener una cultura fiscal en México, con mecanismos que se salen de la certidumbre jurídica y la tradicional forma de avisar en lo oscuro con anteproyectos que ni siquiera tienen el peso jurídico legal…

    Aseveraciones como: ¡Nuestros sistemas funcionan adecuadamente!, ¡No se reportan inconsistencias!.. y otras similares durante la caída del sistema han sido la tónica de una actitud intransigente y despectiva hacia la profesión contable que les hace el trabajo de la auditoria que a ellos compete.

    Omitiré hablar del organismo que supuéstamente nos representa, hace mucho tiempo son unos agachones…

    Buen dia hermanos contables

  14. 14

    Alejandro Oribe

    Desafortunadamente para la contaduría publica en este país, muchos de los mandos medios e inclusos a nivel dirección que trabajan en el SAT, en su vida han estado de este lado de la trinchera, en su vida han vivido la problemática del programa y el entorno del mismo. Desde mi punto de vista este año una vez mas fuimos burlados como profesionales y profesionistas,la pregunta es hasta cuando lo vamos a seguir tolerando, hasta cuando vamos a seguir siendo “representados” de la forma en la que estamos representados ahora. Hasta cuando van a ser atendidas nuestras demandas y escuchadas de manera formal y seria nuestras peticiones. Este año ya no podemos hacer nada; PERO ESTAMOS MUY A TIEMPO DE QUE NO NOS VUELVA A PASAR, UNAMOS COMO PROFESIONALES DURANTE TODO EL AÑO, NO SOLO EN LAS HORAS DE DESESPERACIÓN QUE NOS PROVOCA!!!

    1. 14.1

      C. P. C. Cirilo Reyes Cruz.

      Completamente de acuerdo contigo Colega Alejandro, debemos convertir estas malas experiencias en acciones que nos ayuden a superarnos como profesionistas y como gremio, a fin de alcanzar el reconocimiento y respeto que nos merecemos, utilicemos para ello todos los medios que tenemos a la mano, como este foro del apreciado Contador Chamlaty. – See more at: http://www.chamlaty.com/2013/07/03/y-se-siguen-burlando-de-la-contaduria-publica-anunciando-prorrogasipred-a-quemarropa/#comment-15837

  15. 15

    C. P. C. Cirilo Reyes Cruz.

    Completamente de acuerdo contigo Colega Alejandro, debemos convertir estas malas experiencias en acciones que nos ayuden a superarnos como profesionistas y como gremio, a fin de alcanzar el reconocimiento y respeto que nos merecemos, utilicemos para ello todos los medios que tenemos a la mano, como este foro del apreciado Contador Chamlaty.

  16. 16

    Ceci González

    Estimados ya están alzando la voy y eso me gusta, pero hay que concretar acciones, necesitamos dar sugerencias para que nuestros representantes tengan una lluvia de ideas de como debemos uniros, sugiero que manden sus sugerencias a través de este excelente medio de comunicación del Maestro Chamlaty. Saludos a todos.

  17. 17

    Sergio Aguilera

    No hay como los Betatester, para prevenir y dar soluciones, pero lo mas grave son los miles de millones que cada año se presupuestan en partidas secretas, para la supuesta inversión en tecnología de punta.
    Basta que mil contribuyentes en el mismo mili-segundo ingresen a la misma aplicacion para que la plataforma se vuelva loca y pare de cabeza el portal y hasta quizas un país.
    Desde mi punto de vista, el SAT carece actualmente de algunas áreas que fueron fundadas (ahora desestimadas) con el ingreso a la modernidad, y me refiero a DARIO y sus creadores, donde dicha plataforma fue creada con tecnología de hace mas de 10 años que al enfrentarla a las nuevas plataformas y tecnologías se les desestabiliza todo el sistema. (lo de siempre quieren ahorrar usando la misma carcacha para todo)
    Mientras no inviertan el dinero que se destina para la tecnología y sigan desviando ese recurso, poco podrán hacer, DARIO debe ser Modernizado, esa es la cuestion verdadera de todo este conflicto y cuello de botella que se da en tiempo modernos, ya que tan solo 1,000 (mil ) usuarios al mili-segundo, detienen todo un sistema.

  18. 18

    Alejandro

    respeto los puntos de vista de todos los contadores, PERO verdaderamente si la fecha es Junio se debe respetar, porque los contadores quieren mas tiempo??? todos sabemos que se deja todo al ultimo y los clientes no entregan hasta que ya están las fechas a punto de vencer, de hecho el dictamen pudiera salir junto con la anual con buenas previas, pero todo lo dejamos al ultimo, bien por la autoridad que ya se esta fajando los pantalones y ya dijo BASTA!!! si les dan hasta octubre seguro ahi estaremos, ahora existen muchos programas que nos ayudan con el sipred y que se permiten formular, lo que pasa es que hay que actualizarnos, y ahora si a tomar unas buenas vacaciones como dios manda con nuestra familia. saludos

    1. 18.1

      chamlaty

      Entiendo tu punto Alejandro, pero si los sistemas del Sat hubieren funcionado al 100% créeme que ni hubiéramos dicho Pío, al final nuestro compromiso de presentación lo sabemos pero que el día que se que a lo mucho tardo 15 minutos en el proceso de envió tardáramos 1hora o más y estar intente e intente por horas desgasta, porque nuestro trabajo esta hecho pero no podemos enviar y sale la autoridad y te dice simplemente digan intentando es una burla.

  19. Pingback: Y el @satmx felicita a los ABOGADOS en su día #LDtwitter - CHAMLATY.COM

Deja un Comentario